Encuentro Anual de la Sociedad de Biofísica de Estados Unidos
Del 19 al 21 de julio se celebra en Lima (Perú) el Encuentro Anual de la Sociedad de Biofísica de Estados Unidos, promovidos en colaboración con organismos de Argentina, Chile y Perú, como CONCYTEC.
  • 19/07/2019
  • Lima, Perú

Del 19 al 21 de julio se celebra en Lima (Perú) el Encuentro Anual de la Sociedad de Biofísica de Estados Unidos, promovidos en colaboración con organismos de Argentina, Chile y Perú, como CONCYTEC.

Bajo el lema «Revisiting the Central Dogma of Molecular Biology at the Single-Molecule Level«, el objetivo del evento es mostrar los descubrimientos más recientes obtenidos en el uso de moléculas individuales como herramientas para la replicación del ADN, transcripción, traducción, degradación de proteínas, motores moleculares y otros procesos que se dan a nivel celular. El encuentro está dirigido especialmente a estudiantes, profesionales e investigadores interesados en microscopía, bioingeniería, biología molecular, bioquímica y química.

La actividades incluidas se centran en conferencias, sesiones de discusión y presentaciones de posters. Los temas específicos incluyen: biofísica de la transcripción, síntesis de proteínas, plegamiento, clasificación y degradación, plegamiento de proteínas mediado por chaperonas, interacciones ADN-proteína, motores moleculares, así como instrumentación, dinámica molecular dirigida y aplicaciones de una sola molécula para comprender la biología de los patógenos y enfermedades infecciosas.

Además, el Concytec proporcionará nueve (9) becas para cubrir los costos de inscripción al evento, dirigidas a tres (3) investigadores y seis (6) estudiantes (pregrado y/o posgrado). Se dará preferencia a estudiantes e investigadores que provengan de regiones que presenten sus trabajos bajo la modalidad de ponencias orales o presentación de posters.

Acceso al evento: CONCYTEC

Para estar al día sobre los últimos eventos, noticias y ofertas tecnológicas acceda a información sectorial y seleccione su sector. Además, suscríbase a las Alertas de Vigilancia Tecnológica y escoja sus preferencias.

Explorar categorías