Participa en el nuevo Programa 2021 de conferencias en prospectiva y estudios del futuro
El Centro de Estudios Prospectivos de la Universidad de Cuyo promueve su Programa Anual de Conferencias en prospectiva y estudios del futuro, con la participación del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante.
  • 25/05/2021
  • Internet (Argentina)

Un año más, el Centro de Estudios Prospectivos de la Universidad de Cuyo (Argentina) organiza su programa anual de conferencias. Una serie de encuentros virtuales sobre prospectiva y estudios del futuro en la que participarán expertos de referencia de países como Inglaterra, Argentina, Italia, Israel, Finlandia y España. Éste último con la participación del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante.

Conferencias en prospectiva y estudios del futuro 2021

Las conferencias programadas son:

  • 3/Junio: La metodología de Oxford para el replanteamiento estratégico, por Rafael Ramírez, Director Académico del Laboratorio de Estrategia de Oxford.
  • 23/Junio: Ciencia posnormal como fundamento epistemológico y práctico de los estudios de futuros, por Silvio Funtowicz y Lucrecia Wagner del CONICET.
  • 23/Agosto: Los efectos económicos, tecnológicos, médicos y sociales del COVID-19 en la estratificación mundial en el horizonte de ésta y la próxima década, por Joseph Hodara de la Universidad de Bar Ilán de Israel.
  • 23/Septiembre: Escenarios transformadores y conciencia de crisis como semillas fuertes para cultivar la resiliencia del futuro, por Sirkka Heinonen y Joni Karjalainen, Directora e investigador del Centro de Investigación de Futuros de Finlandia (FFRC).
  • 19/Octubre: Gestionar la incertidumbre: el valor de la inteligencia tecnológica para anticipar oportunidades, por Alba Santa del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante (España).
conferencias prospectiva y estudios del futuro 2021
Ciclo de conferencias en prospectiva y estudios del futuro 2021

Estas conferencias virtuales buscan contribuir al debate sobre la vigencia de los estudios de futuros en general y la prospectiva en particular, aportando una reflexión crítica desde diferentes campos disciplinares.

El ciclo está organizado por el Centro de Estudios Prospectivos de la Universidad Nacional de Cuyo y cuenta con el auspicio de la Red Abierta de prospectiva e innovación para América Latina y el Caribe (Programa CYTED) y la Federación Mundial de Estudios de Futuro (WFSF).

Inscripciones e información:

La participación es abierta hasta completar el aforo virtual disponible, por lo que requiere inscripción: inscripciones.

Más información: CEP Cuyo

Explorar categorías