Conferencia Internacional 2021: Ciudades resilientes desde el Sur Global
Conferencia internacional para impulsar el debate sobre la transformación de las ciudades resilientes, sus desafíos y oportunidades de futuro en el Sur Global.
  • 30/11/2021
  • Internet (Chile)

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se celebra virtualmente desde Chile la Conferencia Internacional 2021 Ciudades Resilientes desde el Sur Global, promovida por CEDEUS, CIGIDEN, y (CR)2, centros de investigación financiados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Conferencia Internacional 2021: Ciudades resilientes desde el Sur Global

Conferencia Internacional para impulsar las ciudades resilientes desde el Sur Global

En este contexto actual, las ciudades tienen un rol preponderante en la causa de los problemas globales como las desigualdades sociales, las inequidades urbanas y territoriales, los impactos ambientales, el cambio climático y las pandemias, pero también experimentan sus consecuencias, y a la vez, ofrecen un espacio de creación de soluciones en el sector de la gobernanza.

Con este propósito, esta Conferencia busca fortalecer la comunidad de investigadores de la región y ser un espacio para la presentación y discusión de investigaciones y experiencias de desarrollo de ciencia sobre ciudades sustentables y resilientes, con implicaciones prácticas e impacto en política pública, todo con una lógica inter y transdisciplinar.

Para ello, se abordan tres ejes temáticos para avanzar hacia la resiliencia y sustentabilidad urbana en Latinoamérica y el Caribe:

  1. Trayectoria Urbana
  2. Riesgo Urbano
  3. Gobernanza Urbana

Más información: Conferencia Internacional sobre Ciudades Resilientes

Explorar categorías