ALTEC 2021: XIX Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación
Cita bianual de referencia en gestión tecnológica y de innovación para Iberoamérica con las últimas tendencias, experiencias y redes de cooperación ante el desafío de transformación tecnológica actual.
  • 27/10/2021
  • Lima (Perú)

Del 27 al 29 de octubre de 2021 se celebrará desde Lima (Perú) el XIX Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica y de la Innovación, ALTEC 2021, con el tema central «Innovación y tecnologías transformadoras: dilemas, desafíos y acciones para construir un futuro sostenible».

ALTEC 2021 sobre gestión tecnológica e innovación

ALTEC es un evento bianual de referencia en gestión tecnológica y de innovación para Iberoamérica, ideado para conocer las últimas tendencias y oportunidades en la materia, así como fortalecer la creación de redes de cooperación y vínculos entre los individuos e instituciones académicas, empresariales, gubernamentales y sociales de la región.

Las mesas temáticas para esta nueva edición serán:

  • Tendencias emergentes en investigación sobre CTI frente a las ODS (transformativa, inclusiva, social, etc.)
  • Gestión de riesgos e incertidumbre para la sostenibilidad (prospectiva, vigilancia estratégica, mapas, etc.)
  • Ecosistemas multinivel de Ciencia, Tecnología e Innovación (actores, redes, plataformas, etc.)
  • Educación en Ciencia, Tecnología e Innovación (capacitación, formación, movilidad, etc.)
  • Transformación digital y virtualización (modelos de negocios, productos, procesos, servicios, sistema educativo, etc.)
  • Emprendimientos, tecnologías e innovación sostenible (start-ups, base tecnológica, emprendimiento social, etc.)
  • Gestión de la tecnología e innovación en contextos organizacionales (capacidades, estrategias, sistematización, etc.)
  • Transferencia y vinculación tecnológica (spin-off, propiedad intelectual, consorcios, alianzas, etc.)
  • Tecnologías emergentes y tendencias (de frontera, radicales, frugales, etc.)
  • Bienestar, tecnología e innovación social (en la gestión pública, sanidad, gestión cultural, alimentación, deporte, etc.)
  • Políticas de CTI transformativas hacia los ODS (diseño, evaluación, etc.)

ALTEC 2021 incluirá el Foro Empresarial dedicado a la vigilancia tecnológica:

Además, el evento contará con el Foro Empresarial centrado en el potencial de la vigilancia tecnológica para las organizaciones. El cual contará con la participación del OVTT: Observatorio tecnológico de la Universidad de Alicante, y experiencias como CDE Inteligencia Competitiva.

Esta próxima edición de ALTEC será organizado desde la Pontificia Universidad Católica del Perú y contará con el apoyo de instituciones nacionales como el Ministerio de la Producción del Perú (PRODUCE), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y las universidades de Lima, San Ignacio de Loyola, Nacional Agraria La Molina, Nacional de San Martín, Nacional Hermilio Valdizan, así como el Programa de Doctorado en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades. Además, como aliado internacional, esta cita contará con el Programa de Gestión Tecnológica de la Universidad de São Paulo de Brasil.

Más información: ALTEC 2021

Explorar categorías