9º Foro Multilateral sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Lo último en ciencia, tecnología e innovación para fortalecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde un enfoque internacional.
  • 09/05/2024
  • Estados Unidos

El 9 y 10 de mayo se celebra el 9º Foro Multilateral sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovido por Naciones Unidas, con la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ciencia, Tecnología e Innovación para fortalecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Bajo el lema «Ciencia, tecnología e innovación para reforzar la Agenda 2030 y erradicar la pobreza en tiempos de múltiples crisis: la entrega efectiva de soluciones sostenibles, resilientes e innovadoras», este evento internacional reunirá a expertos y líderes de diversos sectores para discutir estrategias y colaboraciones que impulsen la innovación y la tecnología hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

En concreto, este Foro CTI dará especial cobertura a cinco ODS:

  • Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
  • Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
  • Objetivo 13 Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos.
  • Objetivo 16 Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, proporcionar acceso a la justicia para todos y construir instituciones efectivas, responsables e inclusivas en todos los niveles.
  • Objetivo 17 Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

De este modo, destacarán las temáticas como la agricultura sostenible, la salud pública, el cambio climático, y la inclusión digital, entre otros aspectos relevantes para el desarrollo sostenible.

Entre los perfiles destinatarios este encuentro reunirá a un amplio número de profesionales, académicos, líderes gubernamentales y representantes de la sociedad civil interesados en el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo sostenible.

Desde la vigilancia tecnológica, este evento ofrece una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias o casos de referencia en el uso de la tecnología y la innovación para abordar los desafíos del desarrollo sostenible, y su programa brinda la oportunidad de identificar nuevas tendencias y expertos de referencia en el ámbito de la sostenibilidad.

Más información: 9º Foro Multilateral sobre Ciencia, Tecnología e Innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Explorar categorías