El pasado 2 de febrero se publicó la convocatoria bilateral CONACYT-CDTI, para financiación de proyectos de I+D en cooperación internacional MEX-ESP, dentro del marco IBK. En concreto, para financiar la participación de los socios mexicanos en estos proyectos; y financiar a través de ayudas CDTI la participación de empresas españolas.

A través de esta ayuda los participantes españoles se financian mediante el CDTI, con las condiciones más favorables, hasta el 75% del presupuesto elegible, con un 33% de tramo no reembolsable. Las PYMEs mexicanas podrán recibir como subvención hasta el 75% del presupuesto elegible; los CIs, hasta el 90%; las grandes empresas hasta el 50%.

Ninguna propuesta que no sea presentada a evaluación en ambos países podrá ser elegible y recibir apoyo en esta convocatoria. En México, los beneficiarios deben estar, en el momento de la solicitud, inscritos en el RENIECYT; y presentar la misma de acuerdo a los Términos de Referencia. Pueden descargar toda la información en este enlace.

Para cualquier información sobre la financiación mexicana, los socios mexicanos deben contactar con CONACYT. Los participantes españoles deben dar de alta, a través del Sistema de Gestión de Solicitudes de Ayuda, su solicitud como Proyecto de I+D con Cooperación Internacional IBEROEKA.

El plazo para presentar pre-propuestas (Fase 1) es hasta el 7 de abril. Se abrirá un segundo periodo de pre-propuestas, en principio (por confirmar) del 24.02-02.05. Se deberá presentar un Acuerdo Preliminar de Colaboración firmado por todos los participantes, indicando las condiciones referentes al desarrollo conjunto, derechos de propiedad intelectual, y explotación de resultados. Los proponentes elegibles serán invitados a presentar en México su ‘Solicitud de Apoyo Completa’. Para ser aprobada, deberá contar con el apoyo de CONACYT y CDTI. Aunque está abierta a todas las áreas, se priorizarán los sectores de Energía, y Salud. Para el consorcio en MEX, se exige al menos una pyme y un CI/CT/Uni, como socios. En ESP, al menos una empresa.

Más información: CONACYT

Explorar categorías