II Cumbre Académica y del Conocimiento UE-CELAC
El 25 y 26 de junio se celebra en Santiago de Compostela (España) la II Cumbre Académica y del Conocimiento UE-CELAC. El encuentro pretende impulsar la cooperación y el desarrollo inclusivo en educación superior, el intercambio de conocimientos e innovación y la transferencia de tecnología.
  • 25/06/2020
  • Santiago de Compostela, España

Información sujeta a su actualización en la web del organizador del evento ante los posibles efectos de COVID-19

El 25 y 26 de junio se celebra en Santiago de Compostela (España) la II Cumbre Académica y del Conocimiento UE-CELAC. El encuentro Congregará a más de 500 participantes de universidades iberoamericanas y de la Unión Europea, así como a autoridades institucionales y políticas en la Ciudad de la Cultura, con el objetivo es impulsar la cooperación y el desarrollo inclusivo en educación superior, el intercambio de conocimientos e innovación y la transferencia de tecnología.

Su celebración dará continuidad al proceso de diálogo abierto e iniciado en El San Salvador en el año 2017, para la construcción de un espacio birregional en educación superior, ciencia, tecnología e innovación. Para ello, promoverá espacios de debate y reflexión sobre aspectos determinantes para el fortalecimiento de la integración birregional de las instituciones de educación superior en el espacio euro-latinoamericano y caribeño.

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ejercerá de anfitriona de esta II cumbre internacional, que organiza en colaboración con la Xunta de Galicia, las universidades de Vigo (Uvigo) y de A Coruña (UDC), el Consello Universitario CELAC-UE, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Consello Universitario Iberoamericano (CUIB).

Más información: II Cumbre Académica y del Conocimiento UE-CELAC.

Para estar al día sobre los últimos eventos, noticias y ofertas tecnológicas del sector energia, acceda a información sectorial. Además, suscríbase a las Alertas de Vigilancia Tecnológica y escoja sus preferencias.

Explorar categorías