Del 24 al 27 de septiembre Varedero (Cuba) acogió SIGESTIC 2019, el II Encuentro sobre Sistemas de Gestión para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Una cita bianual con la que la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, BioCubaFarma, reunió a la comunidad nacional e internacional especializada en Ciencias de la Computación, Ingenieros Industriales y Profesionales de la Información.

El encuentro agrupó cuatro eventos principales, entre los que destacó el XIII Taller Internacional sobre Inteligencia Empresarial INTEMPRES 2019. Este encuentro está especializado en la presentación e intercambio de casos de referencia, buenas prácticas y experiencias relevantes en vigilancia e inteligencia estratégica en las organizaciones, haciendo énfasis en su integración con los sistemas de planeación estratégica, innovación, comunicación y mercadotecnia.

Entre sus novedades, INTEMPRES abordó por primera vez temáticas como la inteligencia colaborativa o el papel de los observatorios tecnológicos en el desarrollo de polos científicos y tecnológicos. En este tema contó con la participación del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT), que impartió la conferencia «Observatorios tecnológicos como aceleradores de la inteligencia tecnológica en red».

SIGESTIC 2019: Observatorios tecnológicos como aceleradores de la inteligencia tecnológica en red de Observatorio Virtual Transferencia Tecnología

Este encuentro ha sido una oportunidad extraordinaria para intercambiar experiencias y explorar oportunidades de colaboración entre las instituciones participantes. La participación del OVTT ha sido posible gracias a la invitación de la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) del Grupo BioCubaFarma.

Acceso al evento: SIGESTIC 2019

Explorar categorías