Los observatorios tecnológicos como aceleradores de la inteligencia tecnológica en red

  • Vigilancia tecnológica
08 | Octubre | 2019
Varadero, Cuba

Del 24 al 27 de septiembre Varedero (Cuba) acogió SIGESTIC 2019, el II Encuentro sobre Sistemas de Gestión para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Una cita bianual con la que la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, BioCubaFarma, reunió a la comunidad nacional e internacional especializada en Ciencias de la Computación, Ingenieros Industriales y Profesionales de la Información.

El encuentro agrupó cuatro eventos principales, entre los que destacó el XIII Taller Internacional sobre Inteligencia Empresarial INTEMPRES 2019. Este encuentro está especializado en la presentación e intercambio de casos de referencia, buenas prácticas y experiencias relevantes en vigilancia e inteligencia estratégica en las organizaciones, haciendo énfasis en su integración con los sistemas de planeación estratégica, innovación, comunicación y mercadotecnia. 

Entre sus novedades, INTEMPRES abordó por primera vez temáticas como la inteligencia colaborativa o el papel de los observatorios tecnológicos en el desarrollo de polos científicos y tecnológicos. En este tema contó con la participación del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT), que impartió la conferencia "Observatorios tecnológicos como aceleradores de la inteligencia tecnológica en red".

Este encuentro ha sido una oportunidad extraordinaria para intercambiar experiencias y explorar oportunidades de colaboración entre las instituciones participantes. La participación del OVTT ha sido posible gracias a la invitación de la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) del Grupo BioCubaFarma. 

Acceso al evento: SIGESTIC 2019