III Congreso Internacional de RedUE-ALCUE

  • Cooperación
20 | Octubre | 2015
Buenos Aires, Argentina

Del 20 al 23 de octubre se celebra en Buenos Aires (Argentina) el III Congreso Internacional de RedUE-ALCUE, un encuentro de referencia en vinculación Universidad-Empresa en la región iberoamericana. Está promovido conjuntamente por Red Universidad Empresa - América Latina, El Caribe y Europa (RedUE-ALCUE), junto a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), y contará con la colaboración del OVTT en la temática de vigilancia tecnológica.  

Bajo el lema "Consolidando acciones cooperativas para la relación de las Universidades con el mundo productivo en el espacio ALCUE", el objetivo general del congreso es contribuir a que esta dinámica de relaciones entre Universidad, empresas y gobiernos avance favorablemente hacia el impulso y consolidación de acciones que promuevan la transferencia de conocimiento a la sociedad y la construcción colectiva de ecosistemas de innovación para el desarrollo socio-económico de los países iberoamericanos. 

Para ello, las temáticas del congreso se centrarán en: 

  1. Oficinas de vinculación.
  2. Oficinas de transferencia de tecnología.
  3. Vigilancia tecnológica.
  4. Aprendizaje continuo.
  5. Gestión de innovación en pymes y agrupamientos productivos.

Para el abordaje de estos temas, desde la red se asume un enfoque plural y multidisciplinario, y entendiendo que la problemática de la relación universidad- empresa es compleja y cambiante, lo que permite estar abiertos a integrar nuevos temas y enfoques de debate. Estos temas representan los ejes temáticos del encuentro, tanto en los paneles en la conferencia plenaria como en las reuniones de los grupos de trabajo.

Para esta edición se propone un completo programa de actividades con la celebración de: 

Un año más la conferencia académica internacional está abierta a la participación de todos los interesados con un call for paper abierto hasta el 14 de septiembre de 2015, y que contiene entre sus temáticas la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva coordinada desde el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología. 

Más información: III Congreso Internacional Red Universidad Empresa ALCUE