RedUE - ALCUE

La Red Universidad Empresa - América Latina, Caribe y Europa (RedUE-ALCUE) nace como respuesta al reconocimiento internacional de que una relación activa entre las universidades y el mundo productivo, empresarial y social contribuye a promover la transferencia de conocimiento a la sociedad, la innovación tecnológica y competitividad de las empresas y el desarrollo socioeconómico de los países.

RedUE-ALCUE es una asociación de Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina, Caribe y Europa, creada por más de treinta universidades provenientes de Argentina, Alemania, Chile, Colombia, Costa Rica, España, El Salvador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Opera en el espacio ALCUE como nodo articulador para de las instituciones y personas ocupadas de impulsar las relaciones de las universidades con el mundo productivo, para promover el intercambio de experiencias entre ellas, así como el desarrollo de iniciativas conjuntas.

REdUE-ALCUE

RedUE-ALCUE articula su actividad a través de grupos de trabajo temáticos:

  • Oficinas de transferencia de conocimiento.
  • Aprendizaje permanente.
  • Oficinas de vinculación de universidades.
  • Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, coordinado por el OVTT.
  • Sistemas regionales de innovación.

Recientemente, académicos, directivos y expertos en vinculación universidad-empresa de América Latina, Caribe y la Unión Europea se dieron cita en Santiago de Chile con el objetivo de presentar la RedUE-ALCUE y articular un espacio de reflexión para la acción, orientado a fomentar en red la vinculación universidad-empresa enIberoamérica, desde el intercambio de experiencias y la detección de necesidades comunes. Para ello, celebró el I Congreso Internacional de la RedUE-ALCUE

Más información:RedUE-ALCUE