Intelligo es un explorador de información científico-tecnológica como patentes y artículos, especializada en el espacio académico iberoamericano y que permite a los usuarios favorecer la difusión y el análisis de publicaciones científicas y patentes en la región.

Intelligo: explorador de patentes y artículos del espacio académico iberoamericano

La herramienta ofrece una forma distinta de acceder y visualizar grandes colecciones de información textual, a través de la generación de mapas de los temas de interés buscados por cada usuario. Además, cuenta con el desarrollo de una aplicación especializada: INTELLIGO-Patentes, que aprovecha las capacidades del explorador convencional para dar respuesta a las búsquedas y recuperación de información relacionadas con las bases de datos de patentes de invención, y genera también mapas y gráficos sumarizando los principales campos de las patentes resultantes.

Intelligo puede ser utilizado por investigadores, docentes y estudiantes para descubrir, a través de esos mapas, información relevante en las colecciones disponibles de información en Internet. Además, Intelligo4Patentes puede servir a expertos en propiedad intelectual o inteligencia estratégica para segmentar conjuntos de patentes en base a estrategias de búsqueda, visualizar sus temas principales, inventores, solicitantes y demás campos de interés de los documentos de patentes.

Además, la herramienta esta desarrollada por el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad, que forma parte de la Red de Colaboradores.

Más información: Intelligo