El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, recibió esta semana a un equipo de técnicos, representantes académicos y emprendedores de Parquesoft Pasto (Colombia) que participan en una visita de estudio a la Universidad de Alicante. Esta estancia se desarrolla en el marco del proyecto “Implementación de una unidad de comercialización y transferencia de tecnología de ParqueSoft Pasto”, promovido por iNNpulsa Colombia, con el apoyo del Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A.

El objetivo de esta estancia es la creación de una unidad de comercialización y transferencia de tecnología, que se llamará Minkay, apoyada por el Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología (SGITT-OTRI) de la Universidad de Alicante, como institución acompañante en el marco del proyecto “Implementación de una unidad de comercialización y transferencia de tecnología de ParqueSoft Pasto”.

El cometido de la nueva unidad “es facilitar que los resultados de I+D se transfieran y comercialicen a entidades del sector productivo colombiano”, explican desde la delegación visitante. Durante las jornadas de trabajo se llevarán a cabo distintas reuniones y visitas asistidas por técnicos y responsables del SGITT-OTRI de la Universidad de Alicante.

En la recepción, el director del Parquesoft Pasto, Gelber Morán, ha asegurado que su interés “radica en conocer los procesos de la Universidad de Alicante para la transferencia de tecnología, identificando las buenas experiencias que la han convertido en un referente internacional para poder aplicarlas a nuestro Parque”.

ParqueSoft Pasto

ParqueSoft Pasto, el Parque Tecnológico del Software de Pasto (Colombia), es un centro de desarrollo tecnológico ideado para articularse como Cluster de Arte Digital, Ciencia, Tecnología y servicios relacionados en Colombia.

Como misión, ParqueSoft Pasto trabaja por potenciar el talento regional, para el fomento de empresas desarrolladoras de software, informática, tercerización de servicios por mecanismos remotos – BPO&O, arte digital, industrias culturales, soluciones telemáticas, electrónicas y de telecomunicaciones, así como la prestación de servicios profesionales y afines, generando para ello un ambiente en condiciones de desarrollo y acompañamiento específico para cada uno de los emprendedores, mediante entornos de responsabilidad social y mejoramiento regional.

Explorar categorías