UAIPIT, el Proyecto de la Universidad de Alicante sobre Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información, y el Departamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia han firmado un Acuerdo de cooperación que pretende promover las relaciones académicas y culturales entre ambas instituciones, así como para participar en proyectos comunes de enseñanza e investigación.

Entre los objetivos fundamentales de este Acuerdo recoge:

  • Desarrollo de programas de investigación, docencia y/o asesoría.
  • Publicación y difusión de resultados de investigación.
  • Colaboración en la realización de cursos, simposios y seminarios.
  • Intercambio de personal docente y de investigación.

Para ello, se ha previsto realizar actividades específicas de recopilación de legislación, jurisprudencia e información en materia de propiedad industrial, intelectual, Derecho de la sociedad de la información y Derecho internacional privado.

Asimismo, se organizará anualmente un seminario enfocado a temas de interés común para ambas instituciones y se publicará un informe, también anual, con artículos de docentes o investigadores miembros de las instituciones pertenecientes a la red. Por último, el Acuerdo contempla la participación conjunta de UAIPIT y la Universidad de Externado en proyectos de investigación.

Más información: UAIPIT

Explorar categorías