Idea, modelo de negocio o empresa, sea cual sea el estadio de tu proyecto emprendedor, aún tienes la oportunidad de participar en Spin2014 y llevar tu emprendimiento a México, presentándolo en un evento internacional con emprendedores, inversores y expertos de toda Iberoamericana. Para darte tiempo a pulir todos los detalles de tu propuesta, RedEmprendia ha ampliado los plazos de presentación de candidaturas de las tres líneas específicas de apoyo al emprendimiento de Spin2014:

  • IDEup, para materializar ideas innovadoras, hasta el 2 de junio.
  • Model2Market, para acelerar modelos de negocio, hasta el 1 de julio.
  • SmartMoney4Stars, para el acceso a la financiación de startups y spin-offs universitarias, hasta el 14 de julio.
IDEup: cómo materializar una idea emprendedora

Dirigido a detectar, impulsar y premiar el talento emprendedor de los universitarios y universitarias de Iberoamérica, IDEup nace como un laboratorio para madurar las ideas emprendedoras más innovadoras y hacerlas realidad con la creación de un prototipo virtual o físico.

Para ello, RedEmprendia seleccionará hasta 30 ideas presentadas por integrantes de las universidades iberoamericanas, valorando su nivel de innovación y potencial de impacto social y económico. Si tu idea resulta seleccionada, RedEmprendia te llevará a Ciudad de México para que tengas la oportunidad de desarrollarla e incluso transformarla en un prototipo. Además, las tres mejores propuestas recibirán un premio de 5.000$ USD cada una. Si quieres participar, sólo tienes que inscribir tu idea, antes del 2 de junio, en la web del programa.

Model2Market: del modelo de negocio a la empresa

Si tu proyecto emprendedor ya ha ido más allá de la idea, Model2Market es tu oportunidad para completar el salto de la Universidad a la empresa. Las propuestas se presentarán a través de las universidades e instituciones de educación superior de Iberoamérica, siendo seleccionados hasta 20 modelos de negocio de alto potencial innovador. RedEmprendia te lleva a México para que puedas trabajar en tu modelo en distintos talleres con expertos de prestigio y te da la oportunidad única de validarlo ante clientes potenciales y ante un jurado internacional.

Además, las tres mejores propuestas serán galardonadas con premios de 30.000$, 20.000$ y 10.000$ US respectivamente. No pierdas la oportunidad de inscribirte antes del 1 julio.

SmartMoney4Stars: de la empresa al mundo

Para las empresas jóvenes, el acceso a financiación es uno de los principales desafíos y una de las claves para conseguir con éxito llevar al mercado sus productos y servicios, crecer y mantenerse en el tiempo.

Con el objetivo de apoyarlas en la búsqueda de socios y capital, SmartMoney4stars busca promover el contacto entre emprendedores e inversores en Spin2014. Las startups y spin-off universitarias que viajen a México participarán en una Investment Readiness Masterclass en la que fortalecerán sus propuestas de inversión y sus presentaciones con el apoyo de expertos en la materia. Además, mantendrán un encuentro privado con un selecto grupo de inversores internacionales acreditados por RedEmprendia. Si quieres participar, puedes inscribir tu empresa hasta el 14 de julio en este enlace.

Recientemente, los técnicos de RedEmprendia responsables de cada programa presentaron todos los detalles de estas convocatorias de apoyo al emprendimiento en el Foro RedEmprendia. No te pierdas esta videoconferencia, con sus testimonios y recomendaciones: Vídeoconferencia Foro RedEmprendia.

Explorar categorías