Este año llega a Santiago de Compostela (España) #Spin2016, el mayor evento de emprendimiento universitario en Iberoamérica. Una cita que espera reunir, entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre, a más de 2.000 asistentes procedentes de un centenar de universidades y 20 países iberoamericanos, y contará con la participación de personalidades relevantes del mundo de la ciencia, la cultura, los negocios y la universidad.

La cita, de inscripción gratuita, está organizada por RedEmprendia, Banco Santander -a través de Santander Universidades-, la Universidade de Santiago de Compostela, la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia y ofrecerá una extensa agenda de actividades dirigidas a emprendedores, estudiantes, investigadores, académicos, empresas e inversores.

Con el lema «Creando Cultura Emprendedora», el programa de Spin2016 incluye conferencias, marketplace, seminarios y talleres creativos, conciertos, actividades de partnering y networking, etc., así como un foro de inversión en el que estarán presentes los principales inversores de América Latina, España y Portugal.

Además, durante Spin2016 se entregarán premios a los mejores proyectos universitarios que participan en los programas de apoyo al emprendimiento en el marco del evento.

Entre los nombres destacables de ponentes se encuentran el ex-seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque; el emprendedor Anxo Pérez, creador de 8Belts.com y autor de «Los 88 Peldaños del Éxito»; la investigadora y emprendedora especialista en dislexia y Premio Princesa de Girona, Luz Rello; la fundadora y CEO de Corageus Girls y directora de Enterprise Technology en Paypal, Silvia Vásquez-Lavado; el surfista y Guiness World Record, Garret McNamara; o el director de King.com en Barcelona y uno de los creadores del videojuego Candy Crash, Manel Sort.

Completa el evento una intensa agenda de actividades de ocio que incluirá el MotorHome Santander Universidades -donde se podrá vivir la experiencia de conducir un coche de Fórmula1- música en directo, teatro de improvisación, foodtrucks y un largo etcétera de actividades para despertar la creatividad, aprender, inspirarse y conocer las últimas tendencias en innovación y emprendimiento.

Más información: Spin 2016

Explorar categorías