Spin Way es un programa internacional que combina la tradición del Camino de Santiago con el talento, ayudando a jóvenes emprendedores universitarios a crear sus empresas a través de una vivencia única que pone a prueba la resistencia, conocimiento y capacidad de cooperación de los participantes. La inscripción al programa está abierta hasta las 14.00 horas del 12 de mayo.

Se trata de una iniciativa abierta a estudiantes de último año de grado, de doctorado o posgrado matriculados en cualquier universidad de la región iberoamericana, que tengan un modelo de negocio que destaque por su elevado grado de innovación y potencial de crecimiento, fuerte orientación al mercado y alto impacto social, ambiental y económico en las comunidades donde se desarrolle.

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) en colaboración con RedEmprendia, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y el Instituto de la Juventud (Injuve) impulsan esta edición 2017 de Spin Way. El programa se enmarca además en las iniciativas para la implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud, en el que se destaca la necesidad de incrementar el protagonismo de las personas jóvenes en los ecosistemas de emprendimiento, a través de estrategias innovadoras de formación, acompañamiento y empoderamiento.

Mentoría personalizada

La inscripción es gratuita y los participantes tendrán cubiertos sus gastos de alojamiento y manutención durante el desarrollo del programa. Adicionalmente, OIJ brindará apoyo económico para el desplazamiento a España de las personas seleccionadas que viajen desde América Latina.

A finales del mes de mayo, el día 24, se conocerá el listado de los 100 proyectos preseleccionados que se beneficiarán de un período de mentoría on line, del 5 al 14 de junio. El listado provisional de finalistas se conocerá el 20 de junio. En septiembre está previsto un taller preparatorio y la realización de los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago.

Las 100 candidaturas seleccionadas en esta edición recibirán ayuda de un mentor personal para mejorar el modelo de negocio propuesto y recibirán feedback de alto valor añadido para su proyecto emprendedor. Entre estas propuestas se elegirán también los finalistas que viajarán a Santiago de Compostela para vivir la aventura Spin Way en septiembre de 2017.

Fechas importantes

Si estás interesado en participar consulta las bases de participación y anota todas las fechas clave:

  • Inscripción: del 17 de marzo al 12 de mayo de 2017 a las 14:00 horas.
  • Listado 100 modelos de negocio preseleccionados: 24 de mayo.
  • Mentorización online para los proyectos preseleccionados: 5-14 de junio.
  • Listado provisional de finalistas: 20 de junio.
  • Ratificación por parte de los/as finalistas: 21 y 22 de junio
  • Taller preparatorio Spin Way: 6 de septiembre
  • El Camino Spin Way: del 7 al 11 de septiembre
  • Pitch Competition y Clausuara de Spin Way 2017: 12 de septiembre.

Más información: Spin Way

Explorar categorías