La Red Iberoamericana e Interamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT) representa uno de los principales organismos regionales en la producción de indicadores de I+D+i, aportando datos estadísticos útiles para la inteligencia tecnológica.

Su labor se centra en promover el desarrollo de instrumentos e indicadores para la medición y análisis de la ciencia y la tecnología en Iberoamérica, desde la cooperación tecnológica y en estrecha colaboración con el Observatorio CTS de la OEI.

Las herramientas más relevantes de la RICYT son:

  • Dev.Ricyt con indicadores e instrumentos de visualización para su explotación.
  • Manuales metodológicos como:
  • Políticas CTI: una plataforma especializada en políticas de ciencia, tecnología e innovación de los países de la región, proporcionando información cualitativa sobre los sistemas institucionales de cada país (por ejemplo: estructura institucional, marco legal, organismos promotores de actividades I+D, financiación u Observatorios de ciencia, tecnología e innovación más relevantes).

En #MoocVT encontrará recursos de aprendizaje y ejercicios para aprovechar el valor de esta información en la elaboración de productos y análisis de vigilancia tecnológica.

Más información: RICYT