RED EMPRENDIA es la Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas, con sede en Santiago de Compostela. Esta creada a iniciativa de la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y el Banco Santander.

En su primera fase fundacional, la red está integrada además por los siguientes centros:

El objetivo de RED EMPRENDIA es actuar dentro de un punto de encuentro para el intercambio de experiencias entre las universidades iberoamericanas dentro del marco de empresas con carácter tecnológico y científico; crear un sello de calidad internacional en materia emprendedora en el medio universitario con mejores prácticas universitarias que fomenten la cultura emprendedora, el asesoramiento a universidades, el desarrollo de herramientas informáticas y la edición de publicaciones y organización de seminarios y congresos para facilitar el intercambio de estos proyectos.

El núcleo inicial de la Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas está formado por la bioincubadora que la UB desarrolla en el Parc Científic de Barcelona, y Uninova, la incubadora de empresas de la USC, las cuales, con el apoyo de Banco Santander, tienen como objetivo principal formar equipos multidisciplinarios para facilitar la transferencia a la sociedad de los resultados de la investigación, en especial en ciencias de la vida.

El objetivo a medio plazo es poner en marcha proyectos conjuntos entre instituciones iberoamericanas que permitirán la creación de 500 empresas derivadas universitarias (spin-offs) en los próximos cinco años.

Explorar categorías