«Prospectiva en América Latina, evolución y desafíos» es una antología coordinada por Dalci María Dos Santos y Lélio Fellows Filho, investigadores brasileños y disponible online en portugués.

Esta publicación está desarrollada gracias al esfuerzo de la Red Iberoamericana de Prospectiva y Vigilancia Tecnológica (RIAP), en el ámbito del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), iniciada en 2003.

Se desarrolla en el marco de dos objetivos principales. Primero, la necesidad de dar relevancia a la ampliación de debates y foros de discusiones sobre cuestiones esenciales para la sociedad en el área de la prospectiva y vigilancia tecnológica, para las cuales los estudios de futuro y la prospectiva científica y tecnológica pueden aportar información y conocimiento para la generación de estrategias y para la búsqueda de soluciones.

Segundo, para reflexionar sobre cómo dar forma y realidad a los estudios prospectivos y de futuro, ofreciendo espacios donde se compartan experiencias prospectivas e identificación de percepciones y posibiliddes futuras, de forma que se pueda promover la integración de los diferentes países, en el marco iberoamericano además de crear una dinámica entre los diversos países que comprende la región en torno a los estudios prospectivos, proponer un marco de referencia común y la promoción de la aproximación entre la ciencia, la tecnología y la innovación.

Más información: Prospectiva en América Latina, Evolución y Desafio

Explorar categorías