Ninktec es un nuevo proyecto empresarial que pretende proporcionar a emprendedores y pymes la ayuda necesaria para que su idea de software se haga realidad.

Es una plataforma social de desarrollo de proyectos software, un lugar donde sus usuarios pueden compartir sus ideas con la comunidad y obtener feedback a través de comentarios y valoraciones; crear o unirse a equipos de desarrollo de ideas concretas; gestionar el proceso de creación de software y finalmente utilizar la propia plataforma para comercializar el producto final.

La plataforma de ideas saldrá al mercado en pocos días desde la Preincubadora de empresas que la Universidad de Vigo tiene en Tecnópole, después de ganar el I Premio al Mejor Proyecto Empresarial del Máster de Creación, Dirección e Innovación en la Empresa.

Como modelo de negocio, la filosofía de la comunidad es que la propiedad del producto final se divide entre todas las personas que pertenecen al proyecto a través de un sistema de porcentajes, con el lema de que «la idea sin desarrollo sólo es una idea y el desarrollo sin idea sólo son líneas de código». Llegado el momento de la comercialización del producto final, el propietario podrá hacerlo por su cuenta o aprovechar los servicios de alojamiento y lanzaderas de productos de Ninktec.

Más información: Tecnopole

Explorar categorías