El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza una nueva edición del Concurso de Innovación Energética de IDEAS 2013, que estará abierto a la participación de los interesados hasta el 1 de julio de 2013 a través de la página web: www.iadb.org/ideas.

Este concurso está uspiciado por el GDF SUEZ, el Fondo Nórdico de Desarrollo (FND), el gobierno de Corea del Sur y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y busca recibir propuestas que promuevan soluciones innovadoras a problemas energéticos, beneficien a las comunidades locales o a las regiones, creen empleo y contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto de invernadero. Una apuesta participativa que permita mejorar desde la innovación la eficiencia energética y expandir el acceso a la energía renovable en la región.

Los ganadores recibirán un premio de hasta US$100.000, así como acompañamiento técnico y empresarial para que implementen y lleven a escala sus ideas. Se trata de que pasen de una etapa meramente conceptual a una de proyecto piloto ya probado sobre la base de un plan de negocios que esté listo para ser sometido a consideración de otras entidades.

Se invita a individuos, empresas y organizaciones localizados en los países miembros prestatarios del BID a que envíen sus propuestas, las cuales deben centrarse en la adopción, innovación, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías de energía renovable, eficiencia energética, mitigación de cambio climático y sustitución de combustibles fósiles.

La fecha límite de entrega de las propuestas es el 1 de julio de 2013, hora del Este, a través de la página web www.iadb.org/ideas. Los ganadores se darán a conocer a partir del 30 de agosto de 2013.

Más información: BID IDEAS

Explorar categorías