Horizonte 2020 y, ahora Horizonte Europa, apuestan cada vez más por el impacto en los proyectos europeos de investigación e innovación financiados. Un desafío cada vez más relevante, que promueven actividades de colaboración tan diversas como la creación de sistemas de inteligencia tecnológica o la organización de encuentros de team-building.

Es el caso del proyecto HeatNMof, titulado “Heating triggered drug release from nanometric inorganic – metal-organic framework composites”. Una red europea de formación para investigadores predoctorales (Early Stage Researchers – ESRs) en el área de ciencia de materiales, caracterización avanzada y biomedicina.     

En concreto, el proyecto HeatNMof busca formar a una nueva generación de científicos de materiales en nanomedicina para explotar la administración de medicamentos antineoplásicos controlada mediante calor. El proyecto se centra en uno de los sistemas nanotrasportadores más prometedores: nanopartículas inorgánicas (iNPs) asociadas con nanomateriales metal orgánicos estructurados (nanoMOF, por sus siglas en inglés).

Del 17 al 19 de mayo de 2021, el proyecto ha celebrado el webinar «Orientation, collaboration and team building», donde ha participado el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) con una charla especializada en el potencial de la inteligencia tecnológica para contribuir a la colaboración y la innovación en este contexto.

Más información: OBSERVA

Explorar categorías