Hasta el 29 de abril de 2016 está abierto la oportunidad de participar en Model2Market, un programa impulsado por RedEmprendia para fortalecer modelos de negocio nacidos en la Universidad que destaquen por su elevado grado de innovación y potencial de impacto social y económico. Es una iniciativa que se desarrollará en el marco de Spin2016, el mayor evento dedicado al emprendimiento universitario iberoamericano, que se celebrará este año en Santiago de Compostela (España).

Model2Market busca proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento, que puedan materializarse en empresa en el plazo de un año aproximadamente, o bien empresas de muy reciente creación, promovidos por estudiantes, investigadores, docentes y egresados recientes de las universidades iberoamericanas. En 2014 se presentaron al programa casi 150 modelos de negocios de 10 países y de medio centenar de universidades y, en esta edición, se espera superar estas cifras y conseguir prestar apoyo directo a 100 proyectos con 100.000 euros en premios.

Las claves del éxito

Model2Market funciona como una auténtica plataforma para la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento y el talento de las universidades iberoamericanas. Las cuatro claves de su funcionamiento son:

  • Selección de modelos de negocio innovadores con potencial de impacto social y económico, impulsados por universitarios, investigadores y docentes.
  • Apoyo para perfeccionar cada propuesta empresarial con expertos y mentores internacionales en un proceso de formación y aceleración intensiva online y presencial (3Days2Spin).
  • Invitación a las mejores propuestas a participar en #Spin2016 y a concursar en la ‘Pitch Competition’, donde se darán a conocer ante más de 2.000 asistentes del mundo de la inversión, la empresa y la universidad.
  • Reparto de 100.000 euros en premios para contribuir de forma decisiva al éxito de los mejores proyectos.


Cómo participar

El proceso es sencillo y ágil:

Para participar en Model2Market tan solo es necesario cubrir el formulario disponible en la web del programa, adjuntando la siguiente documentación:

  • CV del equipo emprendedor
  • Resumen del modelo de negocio
  • Video-pitch
  • Canvas del modelo de negocio
  • Acreditación del vínculo de un participante con una institución de educación superior

El plazo de inscripción en Model2Market está abierto hasta el 29 de abril de 2016.

Más información: Model2Market

Explorar categorías