Comienza la fase presencial del II Curso de Especialización en Inteligencia Estratégica de la Universidad de Alicante promovido por el Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de Económicas y Empresariales y el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de la Universidad de Alicante, en colaboración con organizaciones de referencia como SCIP España, CDE Inteligencia Competitiva, e-Intelligent o el Instituto Tecnológico de Informática, entre otros.

En concreto, del 3 al 7 de febrero de 2020, la Universidad de Alicante acoge una serie de talleres prácticos sobre inteligencia estratégica con gran presencia internacional, ya que participan más de una veintena de empresas, entidades públicas, universidades y fundaciones de países como Argentina, Cuba, Colombia, Perú, México y España.

Durante esta semana, los asistentes a esta fase práctica del II Curso de Especialización en Inteligencia Estratégica de la Universidad de Alicante conocerán, a través de talleres y mesas redondas, claves prácticas de gestión y experiencias de éxito para la implementación de sistemas de vigilancia e inteligencia estratégica en organizaciones innovadoras.

La inteligencia estratégica se ha convertido en una práctica empresarial indispensable para competir en un entorno cada vez más digital, tecnológico y globalizado. Conocer las últimas novedades de los competidores, monitorizar sistemáticamente cuanto ocurre en el entorno, anticiparse a los cambios y tomar decisiones informadas, son algunos de sus objetivos, para los que aporta estrategias y herramientas de gestión.

Más información: Universidad de Alicante.

Explorar categorías