Presentan el informe «El impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el emprendimiento en América Latina», realizado por las empresas Everis y Endeavor. Un total de 240 empresas han participado en este estudio, que analiza 70 proyectos de emprendimiento en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Según este estudio, las empresas de Inteligencia Artificial en América Latina vendieron 1.1 millones de dólares en 2017 y se prevé que para este año esta cifra llegue a 1.64 millones de dólares. Los sectores que más concentran la actividad de las empresas con alto nivel de especialización en IA en América Latina son la provisión de software y servicios a terceros, cuidado de la salud, medios de comunicación, educación, minería, marketing, movilidad, cadena de suministro y retail.

Sin embargo, para que los países de toda la región aprovechen el potencial disruptivo de la Inteligencia Artificial, los expertos consideran que existen varios retos: la escasez de talento, la falta de financiamiento, la poca divulgación del tema y la limitada disponibilidad de datos públicos.

Más información: Endeavor

Explorar categorías