El Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología organiza el 3 de diciembre en directo la Conferencia virtual «Gestión inteligente de la información para innovar en red», en el marco del Diplomado en Gestión Regional de la Investigación e Innovación diseñado por COLCIENCIAS y la Universidad de Antioquía, e impartido en la región de Nariño.

Hoy la necesidad de impulsar la innovación y el conocimiento como motor del desarrollo socioeconómico de nuestra región es una prioridad para gobiernos, universidades y empresas compartida en todo el mundo. En esta misión, aprender a gestionar e interpretar adecuadamente la información relevante en Internet como profesionales es clave para configurar sistemas regionales de innovación competitivos, facilitar oportunidades de negocio a los ciudadanos y participar activamente como socios en proyectos y redes de cooperación que impulsen la Investigación e Innovación en su región y nos conecten en el mundo a través de Internet.

Este Diplomado en Gestión Regional de la Investigación e Innovación está brindando a profesionales vinculados al sector productivo e industrial de la mayor parte de Universidades, Centros de Investigación y organizaciones empresariales de la región de Nariño, la oportunidad de conocer en profundidad conceptos, instrumentos y metodologías de trabajo especializadas en gestión de proyectos de Investigación e Innovación en red, que además de mejorar sus capacidades para la práctica profesional, supondrán una importante fuente de innovación, competitividad y desarrollo sostenible para la región.

En esta misión de fortalecer las capacidades de estos gestores dinamizadores del cambio para la elaboración y gestión de proyectos, programas y agendas de CTI+I, hemos preparado esta conferencia virtual con la que ustedes podrán conocer qué es el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT), qué herramientas y servicios pone a su disposición, y con que experiencia en gestión de proyectos de cooperación transnacional contamos desde la Universidad de Alicante para emprender futuros proyectos conjuntos.

En está conferencia virtual participarán:

Como anticipo, el OVTT es una plataforma digital y colaborativa de contenidos y herramientas sobre transferencia de tecnología e innovación para empresas e investigadores iberoamericanos, desde el que trabajamos por impulsar el uso social del conocimiento científico, la innovación y la cooperación transnacional en Iberoamérica.

Facilitamos a profesionales, emprendedores, investigadores y gestores de CTI+i el acceso inteligente a información científica y tecnológica en red y su aplicación útil al mercado. En el OVTT encontrará, además de contenidos didácticos y actualidad, herramientas on-line gratuitas y accesibles desde cualquier lugar del mundo con las usted podrá conocer, sistematizar y utilizar información estratégica sobre su sector de interés, con las que detectar oportunidades de negocio y orientar la toma de decisiones en su actividad profesional.

Se trata de un proyecto de investigación fruto de la relación Universidad-Empresa, al contar con la participación del Banco Santander, y está disponible en español, portugués e inglés para toda la comunidad Iberoamericana. Participamos activamente en la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, en nuestro marco de Responsabilidad Social Universitaria.

Más información:

OVTT

Fundación Gestión Cultural Andina

Explorar categorías