Presentan el Ebook "Sistemas de inteligencia turística"

10 | Febrero | 2020
España

Ya está disponible en abierto el Ebook "Sistemas de inteligencia turística", presentado en el marco de la última edición de FITURTECHY 2020, la sección especializada en tecnología e innovación para el sector turístico de FITUR. 

Se trata de un manual divulgativo, elaborado por el Grupo de Centros Tecnológicos en Turismo, compuesto por: AndalucíaLab, FIT Canarias, Invat·tur, Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Eurecat, Tecnalia, Turistec, Vicomtech y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). 

En este documento, los centros tecnológicos han expuesto las diversas oportunidades que ofrece la definición, desarrollo e implementación de los sistemas de inteligencia turística en España, aplicados a destinos turísticos y a empresas, con objetivos muy diversos. Un documento que aporta útiles metodologías y casos de éxito para ayudar a otros destinos inteligencias en la puesta en marcha de este tipo de sistemas de información, análisis y toma de decisiones. 

Entre los diferentes participantes, el Ebook incluye la experiencia de Invat·tur, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, con la presentación del Modelo DTI de la Comunitat Valenciana (DTI-CV), un modelo que plantea el desarrollo e implementación de este tipo de sistemas sobre la base de la aplicación de un sistema de indicadores de destino inteligente. En concreto, consiste en una herramienta de autodiagnóstico, concebida como sistema de información de apoyo a la planificación y gestión de DTI, que ha sido desarrollada en colaboración con la Universidad de Alicante.

Más información: Invat-tur