Hasta el 10 de julio de 2014 estará abierta la Convocatoria del CONACYT de México para participar en el Programa Horizon 2020 de la Comisión Europea, con el objetivo de financiar a las entidades mexicanas participantes en consorcios de Horizonte 2020.

Mientras que en el 7º Programa Marco la participación de las entidades de México estaba cubierta por el Programa Marco, en Horizonte 2020 no tendrán acceso automático a la financiación, al igual que las entidades procedentes de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Por ello, CONACYT lanza esta convocatoria, que establece un pre-registro en el Sistema de Fondos de CONACYT para articular la participación.

Los proyectos de investigación e innovación de Horizonte 2020 podrán ser de cualquier área, aunque hay prioridades temáticas como la biotecnología, la energía o el transporte, entre otras. Las entidades mexicanas que participen como socios en proyectos europeos tendrán que realizar el mencionado pre-registro en el Sistema de Fondos de CONACYT. Las propuestas pre-registradas serán evaluadas una vez que se tenga constancia de la financiación del proyecto Horizonte 2020 por la Comisión Europea.

CONACYT financiará con un 80% a las entidades públicas y un 70% a las entidades privadas (excepto las Instituciones de Educación Superior – IES).

Más información: CONACYT

Explorar categorías