Dirección de Transferencia y Desarrollo de la UC
Órgano responsable de impulsar la investigación aplicada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, desde la transferencia tecnológica, la innovación y el emprendimiento científico-tecnológico.

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) representa el órgano responsable de impulsar la investigación aplicada, desde la transferencia tecnológica, la innovación y el emprendimiento científico-tecnológico en una de las universidades de referencia en Latinoamérica.

Como oficina responsable de gestionar la transferencia tecnológica en la UC, su labor se centra en potenciar la innovación, la protección y comercialización de tecnología, capacidades y conocimiento científico, así como el emprendimiento y la construcción de redes estratégicas entre la academia, el sector privado y el sector público. Con especial interés en sectores como construcción, agroalimentación, educación y salud.

Un desafío posible gracias a iniciativas como el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini o el portafolio tecnológico con más de 300 tecnologías desarrolladas y comercializables de esta Universidad.

Más información: Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Explorar categorías