Dirección de Innovación y Transferencia de la Universidad de Talca
Unidad responsable de impulsar la investigación aplicada, la transferencia de tecnología, la innovación y el emprendimiento en la Universidad de Talca desde Chile.

La Dirección de Innovación y Transferencia de la Universidad de Talca es la unidad responsable de gestionar la investigación aplicada de esta institución universitaria, así como su labor en el impulso de la transferencia de tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Entre las labores especializadas de esta unidad destaca la vigilancia tecnológica, estratégica para dar soporte a los grupos de investigación en su identificación de oportunidades de investigación aplicada y apoyar la formulación de proyectos de innovación y la evaluación de sus resultados.

Además, promueven proyectos institucionales como el Hub de Alimentos: un centro de emprendimiento e innovación abierta altamente especializado y enfocado en la cadena de valor de alimentos, que trabaja por incentivar la conexión de nuevos negocios en las regiones chilenas de O’Higgins, Maule y Nuble.

Más información: Dirección de Innovación y Transferencia de la Universidad de Talca.

Explorar categorías