La Bioincubadora PCB-Santander es un espacio que facilita la creación de nuevas empresas de base tecnológica. Ubicada en un entorno de máxima actividad investigadora, proporciona infraestructura científico-tecnológica y asesoramiento en gestión empresarial para el desarrollo y crecimiento en la etapa inicial de la compañía.

La Bioincubadora PCB-Santander ofrece en el Edificio Hèlix del Parc Científic de Barcelona (PCB) laboratorios de entre 40 y 90 m2 totalmente equipados para desarrollar la actividad científica, así como el acceso a una amplia oferta tecnológica en condiciones favorables. Asimismo, facilita la interacción con los institutos y grupos de investigación académicos, con las más de 45 empresas instaladas en el PCB y con redes internacionales.

Este proyecto, que ha sido promovido por el Parc Científic de Barcelona, la Fundación Bosch i Gimpera y el Santander, tiene como objetivo, además de participar en el fortalecimiento a largo plazo del tejido de empresas de base tecnológica en el sector de la biotecnología en Cataluña, contribuir al establecimiento de una masa crítica en I+D+I, y promover la innovación y la competitividad en un ámbito global.

La Bioincubadora PCB-Santander acogerá durante el periodo 2007-2010 más de diez empresas de base tecnológica que se convertirán en la segunda generación de empresas incubadas en el entorno del PCB. Durante el año 2006, se graduaron las cinco empresas que integraron la primera generación (2002-2006) de la Bioincubadora del PCB y que en aquel momento tuvieron el apoyo del Centro de Innovación y Desarrolo Empresarial (CIDEM) de la Generalitat de Cataluña.

Más información: Bioincubadora PCB-Santander

Explorar categorías