XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobiern
El 8 y 9 de diciembre se celebra en Ciudad de Veracruz (México) la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Los Jefes de Estado y de Gobierno de las 22 naciones iberoamericanas se reúnen anualmente para reflexionar proactivamente sobre temas prioritarios de las agendas y del entorno iberoamericano e internacional. Ahí definen y acuerdan aspectos puntuales políticos y rubros específicos de la cooperación, plasmados luego en la Declaración y en el Programa de Acción. Este encuentro engloba la celebración de actividades paralelas como los Encuentros Empresariales Iberoamericanos.
  • 08/12/2014
  • Veracruz, México

El 8 y 9 de diciembre se celebra en Ciudad de Veracruz (México) la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Los Jefes de Estado y de Gobierno de las 22 naciones iberoamericanas se reúnen anualmente para reflexionar proactivamente sobre temas prioritarios de las agendas y del entorno iberoamericano e internacional. Ahí definen y acuerdan aspectos puntuales políticos y rubros específicos de la cooperación, plasmados luego en la Declaración y en el Programa de Acción.

Este encuentro emblemático engloba la celebración de otras actividades paralelas, como los Encuentros Empresariales Iberoamericanos. Éstos son espacios que promueve la Secretaría General Iberoamericana dentro de la realización de las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizan anualmente en diferentes sedes de la región, con el fin de ofrecer una perspectiva empresarial a las mismas.

La organización de esta edición está a cargo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión del Gobierno de México (ProMéxico). El encuentro reunirá a los más importantes líderes empresariales, organismos y autoridades de los países que integran la región Iberoamericana, con el propósito de establecer relaciones empresariales de cooperación, y descubrir oportunidades en temas de comercio e inversión entre empresas de la región.

En esta ocasión los temas principales son: la innovación, la educación, y el capital humano como ejes para dinamizar la inversión, el crecimiento económico y promover las cadenas productivas.

Más información: XXIV Cumbre Iberoamericana

Explorar categorías