XIV Congreso de la RedPop
Del 25 al 29 de mayo se celebra en Medellín (Colombia) el XIV Congreso de la RedPop, una cita bienal organizada para intercambiar experiencias y conocimientos en torno a la popularización de la ciencia y la tecnología en diversos contextos. Contará con participantes de Colombia, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Suráfrica, Canadá, España, Finlandia y Francia, entre otros.
  • 25/05/2015
  • Medellín, Colombia

Del 25 al 29 de mayo se celebra en Medellín (Colombia) el XIV Congreso de la RedPop, una cita bienal organizada para intercambiar experiencias y conocimientos en torno a la popularización de la ciencia y la tecnología en diversos contextos.

El tema de esta edición se abordará el “Arte, tecnología y ciencia: nuevas maneras de conocer”. Esta temática es un reflejo de la naturaleza actual de los centros de popularización donde confluyen múltiples lenguajes y visiones del mundo. Las fronteras entre estos lenguajes y visiones del mundo son difusas: ¿arte?, ¿ciencia?, ¿tecnología?, ¿cómo utilizar arte para hablar de ciencia?, ¿cómo usar la ciencia para conocer mejor las obras de arte?, ¿cómo usar la ciencia para acercarse al arte?, ¿cómo usar recursos tecnológicos para desarrollar una obra de arte?, etc.

En esta línea, el XIV Congreso Bienal de la RedPop será una gran oportunidad para escuchar e interactuar desde varios escenarios con personajes que trabajan en el campo de la divulgación de las ciencias.

Paralelamente, el congreso organiza una muestra comercial que le ofrece a compañías y programas la oportunidad privilegiada de mostrar sus productos y servicios. Ésta será un escenario privilegiado por el que se espera circulen más de 300 participantes internacionales de países como Colombia, México, Brasil, Argentina, Costa Rica y otros países de América Latina. También contará con la participación de representantes de centros de popularización de Suráfrica, Canadá, España, Finlandia y Francia.

Más información: Parque Explora

Explorar categorías