Taller de Introducción a Horizonte 2020
El 13 de diciembre se celebra en Lima (Perú) el Taller de Introducción a Horizonte 2020 orientado a fomentar la colaboración científica entre sus profesionales y los de países no europeos mediante la subvención de proyectos y el apoyo a la movilidad de los investigadores.
  • 13/12/2019
  • Lima, Perú

El 13 de diciembre se celebra en Lima (Perú) el Taller de Introducción a Horizonte 2020 para investigadores peruanos, promovido por el CONCYTEC en colaboración con la Unión Europea.

A través de instrumentos de financiamiento para la investigación como el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, esta jornada busca fomentar la colaboración científica entre sus profesionales y los de países no europeos mediante la subvención de proyectos y el apoyo a la movilidad de los investigadores.

El programa de capacitación será dictado por Claudia Romano, gerente de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y coordinadora de la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto.

Durante la sesión, sus contenidos abordarán la estructura general del programa, asimismo se presentarán las acciones Marie Skłodowska-Curie Actions —que otorgan subvenciones para todas las etapas de la carrera de los investigadores, ya sean candidatos a doctorado o investigadores altamente experimentados— y las próximas convocatorias en el marco del programa. También se mostrarán en detalle las líneas de financiamiento de mayor interés para los participantes peruanos (Programa de Trabajo 2020) en cada uno de los pilares del programa marco (convocatorias abiertas o por abrir en los próximos meses).

La inscripción para el taller es gratuita, hasta completar aforo por lo que conlleva inscripción antes del 1 de diciembre de 2019.

Acceso al evento: CONCYTEC

Explorar categorías