III Seminario Internacional sobre el futuro del plástico y sus materiales
Foro internacional sobre el futuro del plástico y materiales afines, ideado para ayudar a la industria con las últimas tendencias y novedades en el sector.
  • 06/10/2021
  • Internet (España)

El 6 y 7 de octubre se celebra desde Valencia (España), como evento híbrido, el III Seminario Internacional «Plastics are future», organizado por AIMPLAS para impulsar los materiales del futuro.

Esta nueva edición busca seguir alimentando un caldo de cultivo apropiado para inspirar la creación de nuevas oportunidades de negocio en las empresas en activo, así como la creación de «Start-up» y empresas de base tecnológica, entorno a las nuevas tecnologías para el plástico y materiales derivados.

El futuro del plástico y sus materiales derivados

Del mismo modo que los retos sociales van a marcar las necesidades del futuro, los materiales deben estar al servicio de las necesidades que la sociedad plantea. Materiales para la captura y uso de CO2, reducción de contaminantes y consumo de agua, biogenética, microfluídica, control de plagas, envases activos, test rápidos de detección de enfermedades, tratamiento de cáncer, liberación de principio activos y un sinfín de posibilidades en polímeros serán los protagonistas de este evento. Todo ello, dentro de un nuevo marco industrial donde se posicionará la Industria 5.0, acelerada por el impacto de la conectividad y el Big Data, la impresión 3D, la plastrónica y la impresión flexible, entre otras tecnologías disruptivas.

«Plastic are future» busca, un año más, abordar de una manera eminentemente práctica lo que está por venir en el campo de los materiales y sus avances tecnológicos, con los siguientes bloques temáticos:

  • Cambio climático. Una oportunidad para reconciliarnos con el planeta.
  • Los plásticos como vector revolucionario de la producción y seguridad alimentaria.
  • Biomedicina. Forjando la salud del futuro.
  • El tejido que genera el futuro: conectividad, big data e inteligencia artificial.

Más información: Plastics are Future 2021

Explorar categorías