Semana de Emprendimiento e Innovación Global
Todos los años durante una semana en noviembre, millones de personas alrededor del mundo se unen para celebrar el emprendimiento a través de eventos locales y globales, vinculados al emprendimiento y la innovación, con el objetivo de inspirar a una nueva generación de emprendedores.
  • 18/11/2013
  • Chile

Del 18 al 24 de noviembre se celebra la Global Entrepreneurship Week (GEW) o Semana de Emprendimiento e Innovación Global (SEIG), que sucede simultáneamente en países de los 6 continentes. En 2012 se sumaron 7.906 partners de 131 países, quienes realizaron 19.649 actividades, a las que asistieron 7.491.695 personas en todo el mundo.

Todos los años durante una semana en noviembre, millones de personas alrededor del mundo se unen para celebrar el emprendimiento a través de eventos locales y globales, vinculados al emprendimiento y la innovación, con el objetivo de inspirar a una nueva generación de emprendedores. El objetivo de esta semana es motivar y despertar la pasión por el emprendimiento y la innovación para generar el cambio cultural necesario para lograr dar el gran salto en la competitividad, productividad y crecimiento del país.

Chile es uno de los países que participa de este movimiento y Endeavor Chile es el host oficial de esta celebración y Kauffman Foundation es la entidad fundadora. Este año la actividad de cierre de GEW 2013 será la primera Corrida Global por el Emprendimiento y la Innovación 2013: Yo Corro. Que se realizará el 23 de noviembre.

Hasta la fecha se han unido a esta celebración diferentes organizaciones con múltiples actividades a lo largo de todo Chile. Algunas de las entidades que hoy YA son parte de SEIG, son: WISBOO, ProPyme Chile, Mujeres Empresarias, Start-Up Chile, Universidad del Bío Bío, Incubatec, UDD, 3M, Sofofa, First Tuesday Americas, Innova Bío Bío, Sernatur Los Lagos, INNOVAFULL, News Holding, entre otros que se siguen sumando.

Más información: ENDEAVOR CHILE

Explorar categorías