RedEmprendia SPIN 2014
El 29 y 30 de octubre se celebra en México D.F. (México) una nueva edición de RedEmprendia SPIN 2014, evento internacional bianual ideado para impulsar el talento emprendedor universitario de Iberoamérica y centrado, en esta edición, en el papel de la mujer emprendedora como motor indispensable de la economía.
  • 29/10/2014
  • México D.F., México

El 29 y 30 de octubre se celebra en México D.F. (México) una nueva edición de RedEmprendia SPIN 2014, evento internacional bianual ideado para impulsar el talento emprendedor universitario de Iberoamérica y centrado, en esta edición, en el papel de la mujer emprendedora como motor indispensable de la economía. Está organizado por RedEmprendia en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey, Universia, y Banco Santander.

Bajo el lema «emprender nos une», RedEmprendia SPIN 2014 presenta un conjunto de actividades previas al encuentro y abiertas a la participación de todos los emprendedores interesados. En su página web pueden consultarse las bases de participación de todas las convocatorias, que están abiertas desde el 15 de marzo. Éstas representan las principales líneas temáticas del encuentro y son:

IDEup, para impulsar ideas emprendedoras: hasta el 30 de abril de 2014

IDEup es un programa ideado para impulsar las mejores ideas innovadoras orientadas al emprendimiento de los universitarios y universitarias de Iberoamérica. Para ello, seleccionará hasta 30 ideas de estudiantes y egresados de las universidades iberoamericanas atendiendo a su grado de innovación y a su potencial de impacto social y económico, y ayudará a ponerlas en acción. Las mejores ideas podrán ser desarrolladas, maduradas, e incluso transformadas en prototipos, por quienes las promuevan a través de FabLab Experience y 3Days2Spin, un intenso programa de formación online (cuatro semanas) y presencial (tres días) en el que contarán con el asesoramiento de reconocidos expertos. Las tres mejores propuestas recibirán un premio de 5.000$ USD cada una. El plazo para participar en IDEup estará abierto hasta el 30 de abril de 2014.

Bases de la convocatoria: cómo participar en IDEup.

Model2Market, para acelerar modelos de negocio: Hasta el 15 de mayo de 2014

Model2Market (M2M) propone acelerar hasta 20 modelos de negocio de alto potencial innovador, dándoles el impulso que necesitan para completar el salto de la Universidad a la empresa. Las propuestas se presentarán a través de las universidades e instituciones de educación superior de Iberoamérica, y las que resulten seleccionadas recibirán el apoyo de mentores y expertos de prestigio en el 3Days2Spin. Sus promotores tendrán una oportunidad única de validar sus proyectos ante clientes potenciales y ante un jurado internacional. Los tres proyectos que se consideren mejores serán reconocidos con premios de 30.000$, 20.000$ y 10.000$ USD respectivamente. Las propuestas pueden inscribirse hasta el 15 de mayo de 2014.

Bases de la convocatoria: cómo participar en M2M.

SmartMoney4Stars para favorecer el acceso a la financiación: Hasta el 15 de mayo de 2014

SmartMoney4Stars (SM4S) pretende favorecer el acceso a la inversión para empresas innovadoras nacidas en las universidades iberoamericanas. Este programa funcionará como un escaparate de oportunidades de inversión y networking, que reunirá a empresas consideradas como exponentes y vanguardia del conocimiento y el desarrollo tecnológico generado en las universidades iberoamericanas. Este foro de inversión busca facilitar el acceso a la financiación para startups y spin-off universitarias, a través de un encuentro privado con inversores internacionales. Las empresas interesadas pueden solicitar su asistencia hasta el 15 de mayo de 2014.

Bases de la convocatoria: cómo participar en SM4S.

Todas estas actividades de RedEmprendia SPIN 2014 culminarán en la Ciudad de México, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, donde se celebrarán las dos intensas jornadas del evento, en la que se espera la participación de más de un millar de participantes vinculados al mundo de la inversión y la empresa, la administración, el emprendimiento y la Universidad. Este encuentro incluye, además, el programa M3: Mujeres que Mueven el Mundo.

M3: Mujeres que Mueven el Mundo

El programa del evento incluye charlas, debates, concursos, formación, networking y muchas otras actividades cuyos grandes protagonistas serán las ideas, proyectos y empresas nacidas en las universidades de Iberoamérica. Especial relevancia tendrá la figura de la mujer emprendedora, que protagonizará una línea de acción estratégica bajo el título M3: Mujeres que Mueven el Mundo.

Con este programa RedEmprendia se propone que Spin2014 sea el epicentro de las iniciativas dirigidas a apoyar a la mujer emprendedora de Iberoamérica. Acogerá, por un lado, testimonios inspiradores de emprendedoras, empresarias y especialistas de prestigio internacional, y será también escenario para el strong>análisis de la realidad del emprendimiento femenino iberoamericano.

La finalidad es potenciar el talento femenino y su contribución a la creación de riqueza y a la mejora de la calidad de vida, y ser punto de encuentro de organizaciones internacionales, empresas e instituciones que tienen la igualdad de oportunidades y la responsabilidad social entre sus objetivos clave.

Más información: RedEmprendia SPIN 2014

Explorar categorías