Patent Valuation Trends based in LES Surveys and Market Information and Customary Methodologies
El próximo 30 de enero y el 27 de febrero en Madrid (España) se celebran la Jornadan “Patent Valuation Trends based in LES Surveys and Market Information and Customary Methodologies”, organizado por LES España-Portugal, en colaboración con la Deusto Business School. Un ciclo de dos jornadas con el que exponer y discutir algunos de sus resultados y realizar una breve presentación de las metodologías habituales empleadas.
  • 30/01/2014
  • Madrid, España

El próximo 30 de enero y el 27 de febrero en Madrid (España) se celebran la Jornadan “Patent Valuation Trends based in LES Surveys and Market Information and Customary Methodologies”, organizado por LES España-Portugal, en colaboración con la Deusto Business School.

En una economía basada en el conocimiento y la innovación, la valoración económica de la propiedad industrial e intelectual es un aspecto clave, ya sea para estructurar y poner precio a una transacción comercial, para buscar financiación, cumplir con los requisitos regulatorios e impositivos, en la resolución de conflictos, o para la planificación estratégica de la compañía.

Conscientes de esta importancia, Licensing Executives Society International constituyó hace ya años el IP Valuation Committee con el objetivo de analizar este tema y mantener al día a sus asociados y otros profesionales interesados. Como actividad de divulgación y capacitación, se propone este ciclo de dos jornadas con el que exponer y discutir algunos de sus resultados y realizar una breve presentación de las metodologías habituales empleadas.

En la primera sesión, bajo el título “Patent Valuation Trends based in LES Surveys and Market Information”, David R. Jarczyk, Vice Chair del LESI “IP Valuation Committee”, y José Miguel Lissén, Secretario de LES España-Portugal, expondrán los resultados de analizar miles de acuerdos de licencia en las industrias farmacéutica, de software, productos de consumo, telecomunicaciones, semiconductores y química, así como de las encuestas de LES en las industrias de alta tecnología, CEEM (“chemical, energy, environmental, and materials industries”) y Biofarma.

En la segunda sesión, Colm Ahern, socio asociado de Elzaburu, e Ignacio Gómez-Acebo, Director de Desarrollo de la Innovación en, Clarke, Modet & Co., harán un repaso de los metodologías de valoración más habituales en materia de tecnología, tanto cuantitativos como cualitativos, en particular los métodos cuantitativos de costes e ingresos.

La fecha límite de inscripción es el martes, 28 de enero de 2014.

Más información: LES-SP

Explorar categorías