Jornada Plataformas Nanoseguridad y Nano-toxicología
El 3 de dciembre se celebra en Madrid (España) la Jornada anual del Grupo Inter-Plataformas de Nanoseguridad y Nano-toxicología, organizada por las plataformas tecnológicas promotoras del Grupo Inter-Plataformas que representan los principales sectores del Estado: SusChem España(sector Químico), MaterPlat (Materiales), NanoMed (Fármacos innovadores), PESI (Seguridad Industrial) y Food4Life España (Alimentación).
  • 03/12/2013
  • Madrid, España

El 3 de dciembre se celebra en Madrid (España) la Jornada anual del Grupo Inter-Plataformas de Nanoseguridad y Nano-toxicología, organizada por las plataformas tecnológicas promotoras del Grupo Inter-Plataformas que representan los principales sectores del Estado: SusChem España (sector Químico), MaterPlat (Materiales), NanoMed (Fármacos innovadores), PESI (Seguridad Industrial) y Food4Life España (Alimentación).

La Nano-Tecnología está considerada como una de las principales tecnologías con mayor futuro e influencia en el desarrollo de nuevos productos y mejora de los ya existentes. Pero la idea de que parte de la actividad de I+D+i se encamine a proporcionar seguridad en los nuevos productos Nano-Tecnológicos nace de la ausencia de una base científica sólida para asegurar un uso responsable a los que se enfrentan estos productos.

Los nuevos y revolucionarios productos Nano-Tecnológicos no serán aceptados por la Sociedad ni por el mercado si no se demuestra que son totalmente seguros. Es por ello que los sectores industriales y científicos representados por las Plataformas tecnológicas trabajan tanto a nivel europeo como nacional de forma coordinada y promueven iniciativas desde hace varios años como la presente Jornada.

Más información: NANOMEDSPAIN

Explorar categorías