IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Del 31 de marzo al 2 de abril se celebra en Murcia (España) el IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria, organizado por e grupo de investigación de Equidad e Inclusión Educativa (EIE) de la Universidad de Murcia y promovido desde la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria (AIDU), bajo el lema «La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica».
  • 31/03/2016
  • Murcia, España

Del 31 de marzo al 2 de abril se celebra en Murcia (España) el IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria, organizado por e grupo de investigación de Equidad e Inclusión Educativa (EIE) de la Universidad de Murcia y promovido desde la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria (AIDU), bajo el lema «La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica«.

Este Congreso aspira a constituirse como un espacio de encuentro entre profesores de países europeos y de América Latina, que ayude a permitir la generación de sinergias institucionales y personales para avanzar en la mejora de la Educación Superior o Universitaria.

Los objetivos específicos del congreso son:

  • Promover el intercambio de experiencias de enseñanza entre los docentes de las diversas especialidades en Educación Superior.
  • Crear un espacio de reflexión y discusión sobre las problemáticas actuales en el campo de la enseñanza universitaria en el Nivel Superior.
  • Posibilitar la creación o ampliación de redes académicas que profundicen los debates acerca de los saberes y las prácticas didácticas en el Nivel Superior de la formación.
  • Reflexionar acerca del gobierno, la creación de comunidades profesionales de renovación y transformación pedagógica en las instituciones universitarias.
  • Favorecer el intercambio de experiencias de enseñanza, gestión y gobierno entre los profesionales de diversas especialidades universitarias comprometidos con la mejora.
  • Fomentar el desarrollo de redes y comunidades de aprendizaje capaces de crear sinergias entre las estructuras y los agentes educativos en países latinoamericanos y europeos.
  • Analizar el impacto del proceso de Bolonia y valorar sus perspectivas de futuro.

Las temáticas del congreso se desarrollarán por medio de conferencias, mesas redondas, comunicaciones, posters, simposium auto-organizados y simposium organizados por el Comité Organizador, en los que se debatirá problemáticas específicas de diferentes ramas de conocimiento (Ciencias, Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas).

Más información: CIDU Murcia

Explorar categorías