II Conferencia regional LES Chile, LES Andina y LES Brasil
Del 11 al 13 de marzo se celebra en Santiago de Chile (Chile) la II Conferencia regional LES Chile, LES Andina y LES Brasil, uno de los eventos de mayor impacto sobre transferencia tecnológica y licenciamiento a nivel latinoamericano. Se abordarán temas como el licenciamiento de la propiedad intelectual y la transferencia tecnológica dentro del marco institucional con expertos nacionales e internacionales.
  • 11/03/2015
  • Santiago de Chile, Chile

Del 11 al 13 de marzo se celebra en Santiago de Chile (Chile) la II Conferencia regional LES Chile, LES Andina y LES Brasil, uno de los eventos de mayor impacto sobre transferencia tecnológica y licenciamiento a nivel latinoamericano.

Esta Conferencia desea ahondar en puntos vinculados, específicamente, a temas que son esenciales para el futuro de Chile y el continente sudamericano, como es la transferencia tecnológica. Durante dos días se abordarán temas como el licenciamiento de la propiedad intelectual y la transferencia tecnológica dentro del marco institucional, con varios expositores del ámbito público que hablarán sobre policías públicas relacionadas con la transferencia tecnológica y la innovación y los desafíos regulatorios actuales; después, se efectuará una exposición sobre experiencias comparadas con muchos expositores extranjeros del más alto nivel, tanto de Sudamérica, como de Europa y USA; para terminar con análisis de experiencias prácticas que busquen hacer patente la realidad comercial de la propiedad intelectual a través de casos concretos de licenciamiento y transferencia tecnológica, en el mercado local y extranjero.

Los ejes temáticos propuestos en el programa son:

  1. Centros de investigación e innovación en Chile.
  2. Entorno institucional de la transferencia tecnológica.
  3. Innovación y valorización de la propiedad intelectual.
  4. La transferencia tecnológica, experiencia extranjera.
  5. Transferencia tecnológica y casos prácticos.
  6. Transferencia tecnológica y casos de universidades.

Más información: LES Chile

Explorar categorías