I Jornadas de Marketing Tecnológico de Instituciones de I+D
El 13 y 14 de octubre se celebra en Santa Fe (Argentina) las Primeras Jornadas de Marketing Tecnológico de Instituciones de I+D. Éstas inauguran en la Argentina un nuevo espacio de discusión, reflexión e intercambio sobre las estrategias de comercialización y la transferencia de las tecnologías desarrolladas en el ámbito de las instituciones del sistema científico-tecnológico nacional y regional.
  • 13/10/2016
  • Santa Fe, Argentina

El 13 y 14 de octubre se celebra en Santa Fe (Argentina) las Primeras Jornadas de Marketing Tecnológico de Instituciones de I+D, coorganizadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT), la Universidad Nacional del Litoral, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación productiva de la Provincia de Santa Fe, con la colaboración del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Esta iniciativa da continuidad a una línea de trabajo que se viene desarrollando durante 2014/2015 desde el MINCyT en articulación con la UNL.

Las Jornadas de Marketing Tecnológico de Instituciones de I+D inauguran en la Argentina un nuevo espacio de discusión, reflexión e intercambio sobre las estrategias de comercialización y la transferencia de las tecnologías desarrolladas en el ámbito de las instituciones del sistema científico-tecnológico nacional y regional. Además, en estas jornadas se pretende desarrollar el debate sobre las buenas prácticas de marketing del conocimiento generado en los institutos de I+D con un fuerte tono latinoamericano. Están destinadas a: responsables y personal del área de vinculación y transferencias de los centros de investigación, universidades iberoamericanas, vinculadores tecnológicos, especialistas en marketing tecnológico, etc.

La dinámica de las Jornadas incluye paneles de exposición con referentes en la temática, experiencias comparadas, foros de expertos e instancias de taller participativos. Se contará con la presencia de autoridades de las instituciones co-organizadoras y referentes en la temática. Asimismo, expertos de reconocida trayectoria internacional han confirmado su participación, entre ellos: Fernando Conesa (Director Adjunto del Centro de Transferencia de Tecnología. Universidad Politécnica de Valencia) Elena Canetti (Vicepresidenta de transferencia tecnológica de Marqera, Israel) y Enrique Medellín (director de Enlace con Sectores Productivos de la Universidad Autónoma Metropolitana -UAM- de México).

Más información: UNL

Explorar categorías