I Congreso Internacional Smart Fruit 2014
Del 2 al 4 de febrero se celebra en Barcelona (España) el I Congreso Internacional Smart Fruit 2014, centrado en la gestión integral de plagas en cultivos frutícolas y dirigido a todos los agentes que integran la cadena productiva de esta industria, que contará con la participación de diferentes expertos internacionales y empresas de México y Chile, entre otros.
  • 02/02/2014
  • Barcelona, España

Del 2 al 4 de febrero se celebra en Barcelona (España) el I Congreso Internacional Smart Fruit 2014, centrado en la gestión integral de plagas en cultivos frutícolas y dirigido a todos los agentes que integran la cadena productiva de esta industria.

El congreso nace con el objetivo de generar un debate en beneficio de los intereses de consumidores y productores, que incorpore la necesidad de un impacto positivo en el ecosistema, a través de la difusión y la puesta en común de las novedades sobre gestión integrada de plagas en cultivos frutícolas. Su celebración coincide, además, con la entrada en vigor de la Directiva Comunitaria de uso sostenible de fitosanitarios, que incorpora un espíritu de preservación del medio ambiente y de la salud a la hora de producir alimentos. El tratamiento de las plantas para que den un fruto sano y seguro, económicamente rentable y medioambientalmente sostenible es el eje en torno al cual se expondrán los resultados de la investigación de los expertos internacionales congregados.

El Departamento de Agricultura, a través de Prodeca, y en colaboración con el sector productivo y el sector de la comercialización de productos fitosanitarios, impulsan este evento internacional que reunirá unas setenta investigadores y expertos en gestión de plagas procedentes de países tan diversos como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Holanda, Hungría, Italia, México, Chile, Francia o España, entre otros.

Más información: Smart Fruit Congress

Explorar categorías