Diplomado virtual y presencial en Gestión de Inteligencia Estratégica 4.0
El 3 de abril de 2018 comienza la nueva edición del Diplomado virtual y presencial en Gestión de Inteligencia Estratégica 4.0. Un programa formativo lanzado por la Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Facultad Regional Buenos Aires (Argentina). La inscripción está abierta hasta completar plazas y su duración es de 240 horas lectivas.
  • 03/04/2018
  • Buenos Aires, Argentina

El 3 de abril de 2018 comienza la nueva edición del Diplomado virtual y presencial en Gestión de Inteligencia Estratégica 4.0. Un programa formativo lanzado por la Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Facultad Regional Buenos Aires (Argentina), para potenciar la función de la gestión de la inteligencia estratégica en las organizaciones públicas y privadas. La inscripción está abierta hasta completar plazas y su duración es de 240 horas lectivas.

En un entorno globalizado, con alto grado de desarrollo de la Sociedad de la Información, en el que la producción de información es abrumadora, llegando incluso a problemas de “infoxicación”, los decisores de las organizaciones necesitan de instrumentos que les ayuden a orientar las estrategias en su organización, más en el campo de la tecnología donde los procesos de generación de innovaciones son cada vez más acelerados. Para ser competitivos, la información es más necesaria que nunca y prácticas como la Inteligencia Estratégica ayudan en su gestión. Entendiendo ésta como un proceso organizado, sistemático, continuado en el tiempo y apoyando en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la gestión de la información estratégica y la mejora de la toma de decisiones, tanto en las empresas como en las administraciones públicas.

Ante este reto, este diplomado tiene el objetivo principal de capacitar a los participantes para conocer las potencialidades de estas prácticas y herramientas estratégicas y aprender a gestionar y monitorear la información estratégica que necesitan en relación a la gestión tecnológica e innovación de las organizaciones, mejorando la calidad de sus competencias y metodologías en la gestión organizada y sistematizada de su información estratégica.

El temario incluye los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Introducción a la gestión de la tecnología, la información y de la innovación.
  • Módulo 2: Gestión estratégica de la información: conceptos y metodología.
  • Módulo 3: Empleo de las TIC para la gestión estratégica de la información.
  • Módulo 4: Sistema de diagnóstico previo a la realización de actividades de inteligencia estratégica.
  • Módulo 5: Lineamientos para la búsqueda de información científica.
  • Módulo 6: Lineamientos para la búsqueda de información tecnológica.
  • Módulo 7: Lineamientos estratégicos para relevar información de negocios y de mercado.
  • Módulo 8: Aplicaciones de la inteligencia estratégica en un mundo globalizado.

El diplomado estará impartido por los docentes: Mi Ra Kim, coordinadora y docente del programa, y Nancy Verónica Pérez como docente, y contará con la participación de docentes invitados, especialistas nacionales e internacionales en la materia. El curso tiene una duración total de 8 meses, desarrollado en 32 semanas, y una carga horaria de 240 horas.

Las fechas importantes son:

  • Abierta la inscripción hasta completar plazas.
  • Comienzo de clases 4 de abril de 2018.

Esta propuesta formativa especializada en Gestión de la Inteligencia Estratégica está especialmente dirigida a Project Management (PM), Gerentes tecnológicos, Empresarios, Emprendedores, Graduados Universitarios, Docentes, Investigadores, estudiantes avanzados en carreras tecnológicas, áreas de extensión, marketing y administración, entre otros.

Más información: UTN

Explorar categorías