Desayunos Tecnológicos ITI: “Los desafíos de las TIC ante el Ocio Interactivo Digital”
El 9 de marzo se celebra en Valencia un nuevo Desayuno Tecnológico: “Los desafíos de las TIC ante el Ocio Interactivo Digital”, organizado por el ITI.Se analizarán las principales cifras, tendencias tecnológicas y experiencias en el ámbito del Ocio Interactivo Digital, para poner en contexto los desafíos de las Tecnologías de la Información y las […]
  • 09/03/2011
  • Valencia, España

El 9 de marzo se celebra en Valencia un nuevo Desayuno Tecnológico: “Los desafíos de las TIC ante el Ocio Interactivo Digital”, organizado por el ITI.Se analizarán las principales cifras, tendencias tecnológicas y experiencias en el ámbito del Ocio Interactivo Digital, para poner en contexto los desafíos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ante un sector que está adquiriendo un gran protagonismo.

La jornada está dirigida a profesionales y empresas TIC con experiencia en el sector de los contenidos digitales.

La Industria de los Contenidos Digitales se está configurando como uno de los pilares para la recuperación económica de numeros países. Es clara la tendencia hacia lo digital, cada vez se demandan más contenidos digitales y los modelos on-line están irrumpiendo con fuerza gracias a la flexibilidad, inmediatez y abanico de posibilidades que ofrecen.

Dentro de esta industria, confluyen un conjunto de sectores básicos como son Música, Cine y Vídeo, Audiovisual (Televisión y Radio), Publicaciones y Publicidad on-line. El cine, los videojuegos y la publicidad son los únicos sectores que a nivel mundial están experimentando tasas de crecimiento positivas, impulsadas fundamentalmente por la distribución on-line. Destaca especialmente la publicidad en Internet, que es el sector más dinámico y con mayor crecimiento.

Más información: Observatorio ITI

Explorar categorías