Curso de Comercialización de conocimiento y tecnologías en centros de investigación
El 29 y 30 de junio se celebra en Madrid (España) el curso de Comercialización de conocimiento y tecnologías en centros de investigación, promovido en el marco del programa formativo Innovation Practitioners impulsado por PONS Patentes y Marcas y focalizado en la función transversal de la transferencia y comercialización de la tecnología.
  • 29/06/2016
  • Madrid, España

El 29 y 30 de junio se celebra en Madrid (España) el curso de Comercialización de conocimiento y tecnologías en centros de investigación, promovido en el marco del programa formativo Innovation Practitioners impulsado por PONS Patentes y Marcas.

Esta propuesta formativa aborda esta función comercial de la transferencia de tecnología desde la perspectiva de los centros generadores de I+D, aportando técnicas y herramientas que faciliten la gestión de las diferentes etapas y tareas que abarca dicha función, desde la estructuración de la oferta del centro hasta el diseño de campañas de promoción adaptadas a ésta.

En esta línea, el programa de contenidos incluye los siguientes módulos:

  • Introducción: valorización y transferencia de conocimiento.
  • Plan de promoción de capacidades.
  • Diseño y promoción de las ofertas de tecnologías de un centro de investigación.
  • Plan de explotación de resultados de investigación.
  • Las redes sociales como herramienta de promoción.

Al tratarse de un ámbito de actuación transversal dentro de una organización, el curso se adapta a un amplio perfil de gestor de innovación, incluyendo a los recién llegados a la profesión y a aquellos con experiencia en las diferentes áreas de gestión que necesiten reforzar su capacitación comercial. En todo caso, está especialmente indicado para el personal a cargo de introducir mejoras o redefinir las estrategias comerciales de un organismo de I+D.

Más información: Innovation Practitioners

Explorar categorías