Cumbre internacional del sector agroalimentario 2023
Barcelona acogerá la Cumbre Internacional del sector agroalimentaria 2023, centrada en los desafíos de los sistemas alimentarios globales.
  • 21/03/2023
  • Barcelona (España)

El 21 y 22 de marzo se celebra en Barcelona (España) la Cumbre Internacional del sector agroalimentaria centrada en los desafíos de los sistemas alimentarios globales, y promovida por la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio, la Fundación Dieta Mediterránea y la Fundación Triptolemos.

Cumbre internacional agroalimentaria

Barcelona acogerá la cumbre internacional agroalimentaria 2023

Esta Cumbre Internacional contará con la participación de más de 25 países y buscará debatir sobre los desafíos del modelo de alimentación global, un ámbito crítico del sector agroalimentario actual.

Durante las dos jornadas del evento tendrán lugar diferentes paneles con expertos del sector agroalimentario, quienes discutirán sobre los avances de este sector de la economía y sobre cuatro temáticas centrales: sistema alimentario global y Pacto Verde Europeo; cómo dar un valor añadido a nuestros productos y nuestras marcas; coyuntura económica y política; y cultura, formación, hábitos de consumo y gastronomía. La Dieta Mediterránea y su estilo de vida.

Además, la Cumbre finalizará con la renovación de la Declaración de Barcelona, creada en 1992, y en la que los participantes se comprometerán a impulsar medidas para potenciar el sector sobre la base de la sostenibilidad, la accesibilidad y la tecnología.

Este manifiesto será fruto de los debates que se llevarán a cabo durante el encuentro y en los que se ahondará en cuestiones como la importancia de la digitalización, la ciberseguridad y la sostenibilidad, la trazabilidad y seguridad alimentaria, la energía, el agua, los modelos de consumo y el Pacto Verde Europeo.

Más información: Triptolemos

Explorar categorías