XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano 2023
CLATPU 2024 es el foro de referencia para la innovación y la sostenibilidad en transporte público y urbano para América Latina.
  • 09/04/2024
  • Santo Domingo (República Dominicana)

Del 9 al 14 de abril de 2024 se celebra en Santo Domingo (República Dominicana) el XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano, un encuentro de referencia para la innovación y sostenibilidad en este ámbito del sector transporte.

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano

XXII CLATPU 2024: Últimas novedades en transporte público y urbano

Este congreso representa un encuentro de referencia para el transporte público y la movilidad urbana en América Latina. Organizados por la Fundación Latinoamericana de Transporte Público y Urbano (ALATPU), reúne a expertos internacionales en un foro profesional orientado al intercambio de conocimientos y experiencias en la mejora de los sistemas de transporte público y la planificación de la movilidad en la región.

Además, este congreso reúne a autoridades nacionales, regionales y municipales encargadas del transporte, el tránsito y la movilidad, así como a operadores, consultores, docentes y estudiantes universitarios interesados en estos temas críticos. Atrae también a una audiencia diversa de personas apasionadas por la mejora del transporte público, la promoción de la movilidad sostenible, la gestión urbana y la planificación del tránsito y el transporte.

El objetivo principal de este encuentro es fomentar el intercambio de conocimientos, las mejores prácticas y la colaboración entre los diversos actores involucrados en el transporte público y la movilidad urbana. Los temas abordados se orientan a los desafíos que enfrentan las ciudades latinoamericanas en términos de congestión, contaminación y accesibilidad. También se exploran soluciones innovadoras y sostenibles que puedan contribuir a la recuperación del espacio público y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Este congreso es también una oportunidad para establecer redes de contactos y colaboraciones que pueden llevar a mejoras significativas en el transporte público y la movilidad urbana en toda la región. La edición más reciente del congreso fue todo un éxito, y se espera que esta nueva edición permita seguir compartiendo ideas y soluciones innovadoras para abordar los desafíos del transporte público y urbano en América Latina.

Más información: CLATPU.org

Explorar categorías