Congreso Internacional de Datos Abiertos y Reutilización de la Información del Sector Público
Encuentro centrado en el potencial de los datos abiertos y el open data para su aplicación en la esfera pública, ahondando en sectores como el turismo, la gobernanza o el medio ambiente.
  • 23/09/2021
  • Internet (Alicante)

El 23 y 24 de septiembre se celebra en la Universidad de Alicante el encuentro sobre open access: Congreso Internacional de Datos Abiertos y Reutilización de la Información del Sector Público, en modalidad presencial y on line.

El congreso está dirigido a investigadores, estudiantes y profesionales interesados en la aplicación de fenómenos como el open access o el open data en la esfera pública, con expertos de referencia como Kiko Llaneras y casos de éxito en sectores tan diversos como el periodismo, el turismo, el medio ambiente, la gobernanza o el derecho.

Datos abiertos y open data

Temáticas principales sobre datos abiertos y sus múltiples aplicaciones

Además, el congreso está abierto a la participación de todos los interesados mediante la presentación de comunicaciones y participación en mesas de trabajo.

Las áreas temáticas principales:

  •  Datos abiertos en el Turismo
  •  Contratación y valor económico de los datos
  •  Datos abiertos y Medio Ambiente
  •  Derecho Comparado. Datos abiertos y RISP en el contexto de la UE

También se podrán admitir comunicaciones de temática libre siempre que tengan encaje en el estudio y la investigación de los datos abiertos y la reutilización de la información del sector público, con especial interés en el análisis de la Directiva (UE) 2019/1024 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativa a los datos abiertos y la reutilización de la información del sector público y sus consecuencias jurídicas.

Más información: Universidad de Alicante

Explorar categorías