COLIM 2014: VIII Congreso Latinoamericano de Ingeniería Mecánica
Del 25 al 27 de noviembre se celebra en Cuenca (Ecuador) el VIII Congreso Latinoamericano de Ingeniería Mecánica, COLIM 2014, promovido por la Universidad Politécnica Salesiana. Bajo el lema «Ingeniería para el buen vivir», este congreso se posiciona como un encuentro de referencia para ingenieros, investigadores y cuerpo académico, donde se analizarán las tendencias y retos de la ingeniería en diferentes disciplinas.
  • 25/11/2014
  • Cuenca, Ecuador

Del 25 al 27 de noviembre se celebra en Cuenca (Ecuador) el VIII Congreso Latinoamericano de Ingeniería Mecánica, COLIM 2014, promovido por la Universidad Politécnica Salesiana. Bajo el lema «Ingeniería para el buen vivir», este congreso se posiciona como un encuentro de referencia para ingenieros, investigadores y cuerpo académico, donde se analizarán las tendencias y retos de la ingeniería en diferentes disciplinas. Además, será oportunidad para compartir experiencias y explorar soluciones a los retos actuales de la sociedad promoviendo la excelencia de la ingeniería a través de la cooperación y estableciendo redes de colaboración entre los participantes del congreso.

En esta línea, los objetivos de está edición de COLIM 2014 son:

  • Difundir la teoría, investigaciones, experiencias prácticas, los avances y las tendencias en el campo de la ingeniería.
  • Promover actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica relacionadas a la ingeniería mecánica como ciencia aplicada en América Latina.
  • Fomentar el desarrollo e intercambio de experiencias mediante redes internacionales de conocimiento en ingeniería entre: investigadores, profesores, estudiantes, universidades, sociedades afines y profesionales de las industrias.
  • Promover la colaboración entre universidad y empresa eninvestigación, desarrollo e innovación.

COLIM 2014 representa la octava edición del Congreso Bolivariano de Ingeniería Mecánica, que es un evento que se realiza bienalmente y que cuenta con el aval de la Sociedad Bolivariana de Ingeniería Mecánica. Para esta edición se espera contar con la participación de profesores, investigadores, profesionales y alumnos de Ingeniería Mecánica, Mecánica Automotriz y áreas relacionadas. Las anteriores ediciones de este encuentro tuvieron lugar en I Mérida-Venezuela (1999), II Quito-Ecuador (2001), III Lima – Perú (2003), IV Morelia – México (2005), V Cúcuta – Colombia (2008), VI Cochabamba-Bolivia (2010) y VII Cuzco – Perú (2012).

Más información: COLIM 2014

Explorar categorías